ONLINE-SEMINAR: MUJERES GOBERNANTES EN EL ANTIGUO PERÚ

Durante tiempo se creyó que el papel de la mujer en el antiguo Perú estaba totalmente subordinado

al del hombre. El sustento de esa creencia es que, al menos en el tiempo de los incas (la última cultura andina que domino los Andes desde 1450-1532) las mujeres solían ser relegadas a un segundo plano social, religioso y político.

Pero , como se conoce, los incas no son más que una pequeña fracción de la milenaria historia del antiguo Perú.

El poder ejercido por las mujeres en los Andes en el antiguo Perú es algo que ha sido sugerido por investigaciones históricas.

En las crónicas españolas no son pocas las referencias a caciques mujeres al mando de poblaciones enteras ó incluso mujeres al mando de ejércitos que se enfrentaron a los incas en algún momento.

Con el investigador Rafael Aita nos brindará una notable visión de género a partir de la temática histórica andina, permitiendo entender nuevos aspectos vinculados al rol cumplido por las mujeres en el funcionamiento de estas ancestrales sociedades suramericanas. 

Rafael Aita es ingeniero industrial y cuenta con una maestría en administración de empresas, a su vez es un personaje conocido en las redes sociales con su canal capitán peru, donde disfruta contando pasajes de la historia, muchos de estos poco conocidos y con un alto valor académico. Además, Rafael ha publicado diversos libros de ficción con base histórica, como El secreto del último inca, Pachacutec el estratega del imperio y la historia del Perú en memes, estas publicaciones han tenido una buena acogida con el público.

Atención! el seminario consta de dos fechas.

CUANDO

14 de Abril (primera fecha) 28 de Abril 2022 (segunda fecha) 


HORA

19:00-21:00  horas (hora de Alemania)


HORA

12:00-14:00  horas (hora de Perú)


LUGAR

via ZOOM


CONTACTO

mail@toupi-group.org


Ingreso libre previa inscripción hasta el 12 de Abril.

cupos limitado


KONTAKT

Toupi Group a.s.b.l.

E-mail : mail@toupi-group.org

Telf: +352 621 468561

ADRESSE

Toupi Group a.s.b.l.

"Bildungsorganisation für Kinderrechte, Nachhaltigkeit und globale Entwicklung"

136-138, rue Adolphe Fischer

1931 Luxembourg

 

SOCIAL MEDIA